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“Trabajamos con las instituciones financieras que permiten ayudar a un gran porcentaje de la población a lograr el acceso al mercado financiero formal. Buscamos cómo ayudar a que las entidades brinden créditos a personas sin historial crediticio, pero para esto debemos contar con más datos, para que los involucrados conozcan los riesgos reales y empiecen a realizar transacciones de menor a mayor volumen”, precisó Jones.
El ejecutivo detalló que el Big Data es el manejo de grandes volúmenes de datos que permite por ejemplo, encontrar patrones que caracterizan a potenciales clientes. “Entonces cuando hablamos de Big Data, nos referimos a ayudar a clientes para que sepan cómo encontrar a estas personas, y puedan ofrecerles sus servicios más personalizados”, acotó.
El procedimiento consiste en usar la potencia de los datos y de inteligencia artificial para incrementar resultados para mejorar la toma de decisiones en las empresas. Según indicó, no se enfoca solamente en entregar reportes o resultados crediticios sino en ayudar a conectar con personas con potencial para consumir servicios o productos.
“Más que expectativas estamos apostando y confiando en el mercado paraguayo, en los últimos años hemos realizado grandes inversiones en tecnología y en la contratación de profesionales. Muestra nuestro compromiso con el país y la ciudadanía a largo plazo”, afirmó Jones.
Es enorme el porcentaje de no bancarizados y hay un gran desafío ahí, pero para esto necesitamos seguir buscando estos macro datos e incluirlos al mercado formal financiero, concluyó.