Cargando...
Aunque todavía no se lanzó para la venta, el WTC CDE contará con 12 terrenos de casi 1000 m² cada uno, en la parte de atrás del predio donde estarán sus torres de oficinas. Víctor Cálcena, director de Capitalis, firma licenciataria del WTC en Paraguay, adelantó que van a ofrecer un parque corporativo para que grandes empresas que quieran construir su casa matriz dentro del WTC.
“Es una innovación que estamos incorporando por primera vez en el WTC y lo estamos probando en CDE. La idea es que cuando la gente vaya al WTC, tenga a mano las torres, el showroom de BMW, el hotel, un edificio de estacionamiento, y una zona donde puedan estar las empresas más grandes, con sus edificios y sus casas matrices”, comentó.
Dijo que este nuevo proyecto surgió porque vieron que hay compañías muy grandes en la capital del Alto Paraná, que por su tamaño no podrían entrar en un edificio que es compartido. Entonces, la idea es darles la posibilidad y el espacio para construir sus propios edificios dentro del predio.
Con esto, el valor agregado para las empresas que se instalen en dicho parque corporativo será “toda la sinergia del resto de las empresas que estarán dentro del predio y el prestigio de estar en el WTC, además de los servicios vinculados al WTC al que podrían adherirse a nivel local, regional y mundial”.
Cálcena expresó que no conoce modelo parecido a este en el WTC. “Estuve investigando y al parecer será algo bien innovador para la marca. Nosotros tenemos la potestad de hacer ese tipo de usos”, indicó.
Los modelos
El director de Capitalis adelantó que presentarán varios modelos de negocios. Uno de ellos, que es el básico, consiste en vender el terreno y aprobar el proyecto del edificio de la empresa que lo compre, para que esté en sintonía con el WTC.
Otro modelo consiste en venderle el terreno a la compañía y a la vez construirle a medida el edificio, cobrándole una especie de leasing (alquiler con opción a compra) por 10 años. Y el tercer modelo consiste en venderle a las empresas el terreno y construirles en el lugar su propio edificio. “Hay varias modalidades, pero siempre controlando que lo que se haga en el lugar esté en la línea que pretendemos para el WTC”, aclaró
Todavía no tienen los precios finales porque están haciendo un estudio de mercado en la zona, pero estiman que estarán alrededor de 600 US$ /m².