Cargando...
La nota, firmada por Pedro Sánchez, secretario general, solicita el cumplimiento de lo que dispone la Ley de Responsabilidad Fiscal, que establece que en el caso en que se produzca un aumento del salario vital mínimo y móvil, el incremento salarial para los funcionarios y empleados de la OEE podrá darse como máximo en el mismo porcentaje.
Explica que desde 2013 se produjeron 28,9% de suba salarial en el sector privado, en tanto que en Hacienda ningún incremento.
El sindicato argumenta que Hacienda logró sus metas y objetivos en cada ejercicio fiscal gracias al esfuerzo de sus funcionarios, pero en todo este periodo de tiempo no hubo ninguna mejora salarial.
Añade que la pérdida del poder adquisitivo por efecto de la inflación les afecta gravemente, como a toda la ciudadanía, y destaca que hace 7 años que Hacienda no incluye en el presupuesto un ajuste salarial, por lo que incumple sistemáticamente lo establecido en la norma.
El ministro de Hacienda había adelantado que el proyecto de presupuesto no contempla aumento salarial en forma general para funcionarios, excepto el reajuste del 3,8% del sueldo mínimo para los administrativos que ganan hasta este nivel, así como para los militares y policías cuya escala salarial está atada al sueldo mínimo. Además, el otro sector con incremento es el docente del Ministerio de Educación, con un 16% a ser pagado desde julio de 2020.