Cargando...
La demanda de semillas y la comercialización total de las mismas demuestran el éxito de nuestras variedades de sojapar, siendo el objetivo para este año llegar a las 17.500 bolsas para la venta, agregó. Sin embargo, debido a los problemas climáticos de la última zafra (2018/2019) lograron producir un total de 8.000 bolsas de 40 kilos, que representaría cubrir unas 7.500 hectáreas.
Como instituto de biotecnología refirió que están trabajando en la concienciación de los productores sobre la importancia de pagar las regalías por las simientes sojapar que utilizan, pues gracias a esto podremos seguir con las investigaciones y con el tiempo ofrecer nuevas variedades con más eventos tecnológicos que favorecerán a los mismos.
Como Sojapar, agregó, han establecido un sistema en donde el productor, al comprar la semilla firma un contrato, en donde se compromete a que de cada 40 kilos de semillas guardadas para una próxima zafra, devolverá al Inbio US$ 2,5. Con variedad sojapar, el productor deja de aplicar en dos oportunidades los fungicidas, ahorrándose unos G. 300.000.