Mal estado de camino hace sufrir a conductores en Abaí

ABAÍ, Dpto. de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). El mal estado del camino que une la ciudad de Abaí, Caazapá, con el distrito de San Cristóbal, Alto Paraná, genera quejas de los usuarios quienes tienen que soportar la destrucción de sus rodados por el mal estado del enripiado.

Los choferes se quejan del perjuicio que les causa el mal estado del camino que conduce de Abaí a San Cristóbal.
Los choferes se quejan del perjuicio que les causa el mal estado del camino que conduce de Abaí a San Cristóbal.Archivo, ABC Color

Cargando...

Para los pobladores de la zona noreste del departamento de Caazapá, el tramo Abaí-Tuna-Tupa Renda-San Cristóbal-Naranjal y de ahí la ruta sexta es la vía más rápida para llegar a Ciudad del Este. Son 200 km de extensión. Viajando por Villarrica y Caaguazú es el doble, porque son 400 km.

En ese sentido, Miriam Giménez, una automovilista, explicó que constantemente viaja a Ciudad del Este para hacer compras, pero que en ocasiones ya le desanima el mal estado del enripiado. “Es cierto que es difícil que tengamos el problema de quedar empantanados por más que llueva, pero en contrapartida la destrucción de nuestro rodado es el problema”, señaló. La comerciante dijo que los bujes de los vehículos se destruyen prácticamente en un viaje y se rompen hasta los bulones. “Lo que ahorramos en combustible, con relación al viaje por Oviedo, pagamos con creces por la reparación del vehículo”, agregó.

Según los datos, la zona más destructiva de la mencionada vía está entre Abaí y la compañía Tuna, de 38 km de extensión por enripiado.

Tratamos de hablar con el Ing. Nelson Pizzani, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para conocer su versión sobre las quejas de los automovilistas, pero no atendió su teléfono celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...