Cargando...
El diputado colorado Arnaldo Samaniego, presidente de la Comisión de Presupuesto y vicepresidente de la Cámara Baja, adelantó ayer que había intención de tratarlo ya esta semana, pero se solicitó un poco más de tiempo para definir si se introduce o no modificaciones al proyecto.
La referida comisión de Presupuesto realizó ayer una reunión conjunta con las comisiones de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, y de Asuntos Económicos de la cual participó el ministro de Hacienda, Benigno López y sus viceministros.
Estos defendieron el proyecto de ley de “Modernización y simplificación del sistema tributario nacional” que fue aprobado en Senadores y esperan que Diputados tenga los votos necesarios para sancionar el nuevo régimen propuesto.
El ministro dijo que a su criterio es necesario que se termine ya la discusión sobre este tema, porque de muy mala fe se pone como un elemento que complica la coyuntura. “Cuanto antes termine la discusión mejor desde mi punto de vista”, afirmó.
El diputado Sebastián Villarejo (PPQ) expresó su rechazo al proyecto y señaló que desde su partido se había pedido al Ejecutivo que retire. Explicó que están en contra porque rompe una estructura tributaria que ha tenido éxito, porque el problema radica en la calidad del gasto y porque no es el momento económico, ya que afectará a la clase media y a otros sectores.
El diputado Derlis Maidana (ANR) dijo que su bancada Honor Colorado se opone al aumento del impuesto selectivo al consumo (ISC).