Cargando...
“El acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur es un acontecimiento positivo en términos crediticios, cuyos beneficios probablemente se materializarán en el mediano plazo”, refiere el comunicado difundido ayer.
Moody’s Corporation es la sociedad matriz de Moody’s Investors Service, una agencia de calificación de riesgo que desarrolla investigación financiera internacional y análisis de entidades comerciales y gubernamentales.
Samar Maziad, vicepresidente de la agencia de calificación de riesgo Moody’s, argumenta que una mayor integración comercial dará impulso a exportaciones, respaldará inversiones y transferencia de tecnología, y contribuirá a mayor competitividad a países del Mercosur. “Uruguay y Paraguay serán los más beneficiados del acuerdo, dado que son economías abiertas y pequeñas”, dijo. En cuanto a Brasil y Argentina, observó que son las economías más grandes del bloque. “Prevemos que los beneficios económicos serán importantes pero proporcionalmente menores y que las perspectivas macroeconómicas seguirán estando dominadas por acontecimientos domésticos”, acotó.
Beneficioso
Fernando Masi, del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep), señaló que es beneficioso para Paraguay. “Pone a Mercosur y a Paraguay en el mundo. En los últimos años ha estado estancado, no progresó en su agenda interna, principalmente”, manifestó en comunicación con ABC Cardinal.
Al ser consultado acerca de la competencia de rubros europeos en nuestro mercado, mencionó que se produciría con productos lácteos. “Es competencia fuerte, no solo para Paraguay sino para todos los Estados miembros”, refirió. Añadió que también será con servicios básicos, prendas y calzados.