Cargando...
Según el Mandatario, esta normativa permitirá la inserción a la actividad laboral a personas que actualmente no cuentan con el tiempo suficiente para completar la jornada de trabajo a tiempo completo, como son las madres con hijos muy pequeños o jóvenes que desean acceder a la universidad y no cuentan con los recursos suficientes para solventar los costos de la educación universitaria.
Abdo Benítez dijo que también beneficiará a las personas que buscan una alternativa distinta desde el punto de vista de la flexibilidad laboral.
El Senado aprobó en abril pasado por 18 votos a favor y 9 en contra, el proyecto de ley remitido por el Ejecutivo que regula el empleo a tiempo parcial. Fue tras un intenso debate en el que se enfrentaron argumentos económicos, políticos y sociales.
A favor del proyecto, los senadores Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista) y Georgia Arrúa (Patria Querida) destacaron que el mismo apunta a permitir la formalización de situaciones de hecho y que se podrán realizar contratos a tiempo parcial que actualmente no están contemplados en la legislación laboral de nuestro país.
Señalaron que esto beneficiará a los jóvenes y a las personas que no pueden o no desean trabajar las ocho horas legales.
En contrapartida, el senador Hugo Richer (Frente Guasu) dijo que esta iniciativa no dará ninguna solución y que aumentará la explotación laboral.