Cargando...
El industrial, cuya empresa se encontraba en el camino del fracasado emprendimiento del metrobús, destacó el monorriel eléctrico, un sistema de transporte público utilizado en varias capitales y ciudades del mundo, es sustentable y conveniente económicamente para el país en el largo plazo.
Comentó además que el monorriel presenta una gran cantidad beneficios, sobre todo económico y ambiental, puesto que consume energía eléctrica, que es menos costosa, es silenciosa y no contamina el medioambiente, como lo hacen los combustibles derivados del petróleo.
“Con el monorriel nos olvidaremos de los constantes ajustes de precios de los pasajes, que se produce normalmente cada vez que sube el precio del petróleo y sus derivados”, enfatizó Doutreleau.
Según especialistas en la materia, el sistema de construcción que es el modular ofrece ventajas, pues se puede concretar rápidamente y permite una fácil ampliación de la ruta. También ofrece flexibilidad para la apertura de nuevos itinerarios, costos menores a otras grandes obras, diseño ambientalmente sostenible y con menos polución visual frente a otros sistemas.
Consumo de electricidad
La semana pasada el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, informó que la secretaría de Estado planea una “dinámica de transporte” sin perjudicar a los frentistas, y sobre las alternativas al metrobús, citó al teleférico y el monorriel.
Al respecto, Doutreleau advirtió que el ministerio debe asegurarse de que cualquier proyecto que se vaya a realizar sea un transporte movido a energía eléctrica.