100 años de las toallas higiénicas

Se cumplen 100 años desde que las enfermeras estadounidenses que brindaban primeros auxilios durante la Primera Guerra Mundial, en 1917, empezaron a utilizar los apósitos de rayón que producía Kimberly Clark como protección durante la menstruación. Esto motivó a que la empresa creara las compresas sanitarias bautizadas como Kotex.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La dedicación de aquellas mujeres y las condiciones extremas en las que vivían inspiraron el surgimiento de las innovadoras toallas higiénicas, que llegarían al mercado para instalar una nueva forma de higiene.

“Vale la pena recordar lo lejos que se ha llegado en los últimos 100 años, en los que la mujer ha tenido que luchar por la erradicación de estigmas, prejuicios y percepciones negativas asociados al periodo menstrual”, afirma María el Carmen Duarte, brand manager de Kotex.

En homenaje a sus primeros 100 años, Kotex lanzó su nueva campaña: “Ella puede”.

“Porque ponemos a la mujer en el corazón de todo lo que hacemos, destacamos el símbolo que representa a todas las mujeres en el centro de nuestro logotipo.

Se trata de un recordatorio sobre nuestro compromiso en asegurarnos de que el periodo menstrual no sea un impedimento para que las mujeres alcancen sus metas“, finaliza la responsable de gestión estratégica y creativa de la marca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...