Cargando...
En total son 12 los pilotos paraguayos que estarán en carrera hoy y mañana buscando los primeros lugares a nivel continental, como hace años nos tienen acostumbrados. Gustavo Saba, vigente campeón Sudamericano en la general y la Clase RC2, hará debutar al Volkswagen Polo GTI R5, el auto más nuevo del parque motor sudamericano que nuevamente llega de manos de un paraguayo.
Gustavo tendrá a varios rivales en esta competencia, en su mayoría paraguayos, como Diego Domínguez, con el Hyundai i20 R5; Alejandro Galanti, con el Toyota Etios R5; Luis Maldonado (h), con el Skoda Fabia R5; y los bolivianos Roberto Saba y Mariano Aguilera, ambos también con Skoda Fabia R5. Más paraguayos que estarán compitiendo entre hoy y mañana en Posadas son Juan Martín Masi, con un Ford Fiesta R5, Augusto Bestard, con otro Fiesta R5, Jaccob Penner, con un Mitsubishi Lancer EVO X, Miguel Cabral, con un Honda Civic Type R, Miguel Bravo, con un Honda Civic, el campeón sudamericano de la tracción sencilla y la RC4, Diego Domínguez (h), con un Peugeot 208 R2, Álvaro Yaluk ,con un Ford Fiesta R2 y Martín Tomas, con un Ford Fiesta.
Ayer se cumplieron con las verificaciones técnicas de las máquinas y los entrenamientos oficiales, aunque esta última actividad con cierto inconveniente, ya que el lugar designado por la organización para el shake down no estaba en óptimas condiciones, porque había varios sectores con mucha agua y barro.
Nuestros pilotos tuvieron que improvisar un nuevo sector para entrenar y buscar la puesta a punto de sus máquinas para la etapa de mañana. Un detalle resaltante de este rally es la gran distancia entre el parque y los tramos de la carrera.