Villa Hayes acapara Itapúa

Con el apoyo de unos 600 seguidores que acapararon el departamento de Itapúa, la noche del sábado, la selección de Villa Hayes coronó una magnífica campaña con su tercer título alcanzado en el XLVII Campeonato Nacional de Mayores de Fútbol de Salón, tras derrotar 2-1 en la finalísima a su similar de Encarnación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Con un piso de cemento, muy resbaladizo (habrían repasado el rectángulo de juego con cera), que complicó bastante a los protagonistas, la selección villahayense aprovechó la mayor experiencia de sus jugadores para alcanzar una merecida victoria de 2-1 sobre el conjunto encarnaceno, que estuvo muy cerca de lograr la paridad pero se le acabó el tiempo.

Un plantel rico en jugadores de clase A, dirigido por el DT Óscar Valdez, como el arquero Gabriel Giménez, los hermanos Ayala (Enmanuel y Gabriel), René Villalba, Vicente Pavón, Andrés León, César Núñez y Jorge Espinoza (goleador del torneo, con 11 anotaciones), conformó Villa Hayes para adjudicarse merecidamente el título.

Solo sufrió una derrota (0-3) ante Amambay en el cuadrangular final, pero se repuso en el siguiente partido ante Capitán Bado al ganar 3-1 y así llegar la finalísima con Encarnación. La presencia de la hinchada villahayense en la capital del departamento de Itapúa resultó fundamental para esta consagración y ahora sueñan con ser sede del próximo nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...