Cargando...
Mariano Barrientos, capitán del seleccionado albirrojo, en medio del jolgorio dijo a sus compañeros “no nos vamos a conformar con esta clasificación muchachos, mañana (por hoy) vamos por más en la final”, dando a entender así que Paraguay hará el intento de alcanzar el título del torneo sudamericano.
Barrientos considero que “Paraguay hizo un gran partido y creo que con toda justicia hemos logrado esta clasificación. El grupo se trazó un objetivo y por eso peleamos de igual a igual contra este coloso equipo brasileño, que tiene a grandes estrellas. No nos amilanamos en ningún momento, peleamos todas las pelotas y la suerte estuvo de nuestra parte”.
Édgar Barreto fue una de las figuras resaltantes en el equipo compatriota. En medio del festejo, en la zona de vestuario, dijo: “Jugamos un gran partido, es la primera victoria ante Brasil en competencia oficial y eso nos pone muy contentos. Pero este triunfo tiene una doble importancia, por el gran éxito que logramos y también por la clasificación al Mundial”.
El DT de la Albirroja, Cayo Villalba, a su turno dijo que “siempre les dije a los muchachos, que nosotros somos una hormiga frente a Brasil, ellos parece que entendieron ese mensaje y hoy (por ayer), esta hormiga le pasó por encima a los brasileños. Estoy muy agradecido a los jugadores, a mis compañeros y a los dirigentes que estuvieron en este operativo”.
Miguel Fretes, presidente de la delegación, destacó el esfuerzo realizado por el grupo y de paso agradeció al titular de la APF, Juan Ángel Napout, por el apoyo brindado en este operativo. Además, dedicó la clasificación a los familiares de su tía Luqué de Guarambaré, recientemente fallecida.