Valdez coincide en los reclamos

El presidente interino de la Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdez, dijo que “hay coincidencia” entre lo que pretende instaurar a través de su candidatura y los reclamos de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, creada este lunes por 15 instituciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Participación de todos, transparencia y claridad total”, dijo Valdez a la radio uruguaya El Espectador acerca de lo que considera que necesita la Conmebol, algo que cree que coincide con lo que busca la Liga Sudamericana, nacida al calor de los reclamos de sus fundadores por los derechos de retransmisión de la Libertadores. Preguntado acerca de los presupuestos de la Conmebol, respondió sin dar mayores detalles que actualmente la organización reparte “cerca del 70% de lo que se recibe en premios” y destacó que “hay que seguir trabajando para lograr mayores ingresos” e “incrementar los (montos) por los derechos de televisión”. Las elecciones de la Conmebol serán el próximo martes 26 y el directivo charrúa afirmó que pugnará por la presidencia con el paraguayo Alejandro Domínguez, a pesar de una supuesta desventaja en las encuestas.

Dirigente detenido

En Guatemala fue arrestado el expresidente de la Federación de fútbol local (Fedefut) Brayan Jiménez, quien tiene un pedido de extradición de Estados Unidos, en medio de un escándalo de corrupción que ha sacudido a la FIFA. El directivo fue detenido en el edificio de departamentos Torre Sol en Ciudad de Guatemala. Jiménez había ingerido alcohol, de acuerdo con agentes policiales y lucía avejentado, con barba, bigote y cabello blanco, muy diferente de la cabellera negra que lucía unos meses antes. Su abogado, Francisco García, dijo que no se opondrán a la extradición y confían en probar la inocencia del exdirectivo. “Me encanta estar bolo (borracho)”, dijo Jiménez a los periodistas que le aguardaban, en un lenguaje casi incomprensible, luego de ser capturado. Brayan, quien estaba prófugo desde el 4 de diciembre, fue reelegido en 2013 en la presidencia para un periodo que vencería en 2017. Según la FIFA, el comité de regularización se hará cargo de las tareas administrativas, revisar los estatutos y organizar las elecciones de los nuevos directivos en una fecha por definir.

La Premier League

Newcastle y Manchester United igualaron ayer en Saint James Park, en un partido en el que brilló el capitán de los Reds Devils, Wayne Rooney, autor de un doblete y de una asistencia.

La 21ª jornada de la Premier League. Ayer: Aston Villa 1-Crystal Palace 0, Bournemouth 1-West Ham 3 y Newcastle 3-Manchester United 3. Hoy: 16:45: Chelsea-West Bromwich, Manchester City-Everton, Southampton-Watford, Stoke-Norwich y Swansea-Sunderland. 17:00: Liverpool-Arsenal y Tottenham-Leicester. Top 5: Arsenal 42 puntos, Leicester 40, Manchester City 39, Tottenham 36 y West Ham 35.

Mirandés y Sevilla avanzan

El Mirandés, de segunda división, dio la gran sorpresa al eliminar este martes en octavos de la Copa del Rey al Deportivo de La Coruña, al que batió 3-0 tras haber empatado 1-1 en su estadio en la ida.

En el partido estelar de ayer, el Sevilla confirmó el 2-0 favorable de la ida ante el Betis y volvió a ganar el derbi de la capital andaluza con un contundente 4-0 en su estadio. Las acciones continúan hoy y la etapa se completa mañana.

El programa. Ayer: Deportivo La Coruña 0-Mirandés 3 (ida, 1-1) y Sevilla 4-Betis 0 (ida, 2-0). Hoy: 16:30: Villarreal-Athletic Bilbao (ida, 2-3) y Celta-Cádiz (ida, 3-0). 17:00: Las Palmas-Eibar (ida, 3-2) y Espanyol-Barcelona (ida, 1-4). Mañana: 16:00: Granada-Valencia (ida, 0-4). 16:30: Atlético Madrid-Rayo Vallecano (ida, 1-1).

Doping detectado

La Conmebol suspendió por dos años al futbolista venezolano Édgar Jiménez (31 años), del Carabobo, luego de que diera positivo en una prueba antidopaje tras un partido de la Copa Sudamericana ante el Deportes Tolima. Se detectó “octopamina”, una sustancia prohibida incluida en varios quemadores de grasa.

Lugano, en Brasil

El zaguero uruguayo Diego Alfredo Lugano Morena celebró ayer su retorno al São Paulo tras diez años de haberse marchado del club brasileño como ídolo de una afición que siempre esperó su regreso. “Todavía no me creo que estoy de vuelta al São Paulo después de tanto tiempo” , declaró el zaguero de 35 años, que jugó el año pasado en el Cerro Porteño paraguayo, conquistó en 2005 con el São Paulo la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes y un año después, antes de su partida al Fenerbahce turco, fue campeón de la Liga brasileña. El cariño de la afición, según el jugador, fue el “principal combustible ” que pesó en su decisión de volver, dijo tras prometer “mucho trabajo, sacrificio y compromiso”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...