Cargando...
Un templo del rugby construido en 1999 y con capacidad para 74.500 espectadores que hoy cederá escenario al fútbol en la final soñada del torneo continental de clubes, la primera que se jugará bajo techo. Así será por razones de seguridad en una Europa acosada por los atentados terroristas, situación que obligó también a las autoridades a ordenar un operativo policial sin precedentes que la convierte también en la final más “blindada” de la historia.
Voraz ataque - Muralla
El poderoso ataque del Real Madrid buscará doblegar a la férrea defensa de la Juventus en la final de la Liga de Campeones.
En el eje de todas las tramas estará, como suele suceder, Cristiano Ronaldo, cuya capacidad goleadora ha llevado al equipo “merengue” a estar a un paso de su duodécimo campeonato europeo después de ganar el año pasado la final ante el Atlético de Madrid. Real Madrid, que hace días se coronó campeón de la liga española por primera vez desde 2012, llega como favorito a la final avalado por los 32 goles marcados en 12 partidos en el torneo esta temporada. Ronaldo anotó 10 de ellos y si suma dos más en la final superará a Lionel Messi como máximo artillero de la Liga de Campeones esta temporada.
El portugués es el único jugador que ha marcado más de 100 goles en la competición, pero todavía parece querer más. “Demasiada humildad no es buena. Tenemos que demostrar nuestro carácter y quién es el mejor“, dijo esta semana Ronaldo, que podría sumar a su palmarés su tercera Liga de Campeones con el Madrid y la cuarta de su carrera, ya que ganó el torneo en 2008 con Manchester United.
“La final se gana marcando goles. Tengo la sensación de que vamos a jugar un gran partido y vamos a ganar”, aseguró.
Si bien la confianza de Ronaldo se extenderá seguramente a todo el equipo dirigido por Zidane, enfrente estará la Juventus, que está invicta en Europa esta temporada y disputará su segunda final en tres años tras haber recibido apenas tres goles en todo el torneo.
En este poderío defensivo de la “Vecchia Signora” sin duda es clave el guardamente Gianluigi Buffon, campeón del mundo con Italia en 2006, quien ansía ganar la Liga de Campeones para agregarla a su brillante palmarés y así borrar la frustración de dos finales pérdidas.
Alineaciones
Juventus (4-2-3-1): Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Álex Sandro; Sami Khedira y Miralem Pjanic; Dani Alves, Paulo Dybala y Mario Mandzukic; Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.
Real Madrid (4-3-1-2): Keylor Navas; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric; Isco; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane.
Árbitro: Felix Brych (Alemania).