Cargando...
Atrás quedaron la fase de grupos y los cuartos de final. Esta noche la selección nacional es protagonista de una cita a la que llegan solamente los que hicieron méritos. Y la Albirroja los hizo para volver a subir al escenario copero y pelear por llegar a Santiago, tras recorrer varias ciudades chilenas.
El adversario es nuevamente Argentina, a la que se tuvo enfrente en el arranque de la competencia en el Grupo B (2-2).
Desde aquel estreno ante los favoritos argentinos cambiaron muchas cosas. Paraguay volvió a ganar la consideración general. Su rendimiento futbolístico y principalmente la actitud vienen de menos a más, pero no podemos quedar ajenos a lo complicado que será el juego de hoy, tal vez mucho más a lo que fue el compromiso ante los brasileños, analizando las individualidades.
Pero ya pasamos una complicada serie en la que no perdimos ante el rival de esta noche (2-2) y frente al campeón anterior, Uruguay (1-1), que ya no está, sumado a la reciente satisfacción de sellar la boleta de salida de Chile en la última semana del torneo.
Para el duelo por un cupo en la final la Albirroja llega fortalecida y además con seguridad contará con el respaldo de los aficionados chilenos, como pasó ante Brasil. Con las cartas echadas sobre la mesa, no es descabellado apostar por llegar a Santiago para el partido consagratorio del sábado y conquistar la tercera Copa América.
¡Vamos, Albirroja!