Cargando...
Dos días después de alcanzar su segundo triunfo en el Transchaco Rally, Víctor Galeano accedió a una entrevista en los estudios de ABC TV durante el bloque deportivo del informativo del mediodía. En la ocasión brindó detalles de la carrera y el éxito logrado.
“Un triunfo inesperado de la forma en que se dio, de la ventaja que logramos obtener. Nos preparamos, en el 2013 ganamos, en el 2014 salimos segundos en la general, me di cuenta de que para pelear en las carreras rápidas teníamos que trabajar en algunos detalles, trabajamos en eso este año y salimos a palear la carrera desde el primer tramo. El objetivo era que no se aleje la punta y así fue, al terminar el segundo tramo de la segunda etapa ya estamos todos metidos en un minuto, luego fuimos al tercer tramo y ahí ya quedamos peleando con Miki (Zaldívar), y por suerte al terminar el cuarto ya eramos líderes y con una buena diferencia”.
¿Por qué solo el Chaco y no todo el Nacional?, a lo que respondió: “Hoy por hoy está muy difícil pelear con los EVO X, son autos muy duros, confiables, pero extremadamente pesados y eso hace perder mucho tiempo, entonces decidimos tranquilizarnos y correr solo el Chaco, ya que hace dos años estoy un poco inactivo”.
Sobre el desarrollo de la carrera, agregó: “La primera etapa iba a ser una etapa muy peleada, de hecho que los primeros cinco o seis autos terminamos en un minuto y poquito, con una diferencia totalmente irrelevante en el Chaco. Por suerte pudimos estar siempre cerca de la punta y al finalizar el cuarto tramo de la segunda etapa ya estábamos ganando y con una diferencia muy amplia que nos permitió cuidar el auto hasta el final”.
“Se planificó andar lo más rápido que podamos en la Primera Etapa, para no dejar escapar a los autos de punta, porque era muy importante largar entre los cuatro o cinco primeros la segunda etapa, para evitar problemas y si tratar de salir del prime Hito II-Miguelete lo más adelante posible porque a partir de ahí la carrera volvía a ser muy rápida y con pocas chances de recuperar dos o tres minutos que si alguien te hacía ya era difícil de recuperar”, comentó “Itor”.
Redondeando, Galeano mencionó que: “Al llegar a La Patria nos enteramos que teníamos una diferencia importante de más de 20 minutos, además del abandono de Saba y Miki, entonces me concentré en mantener la diferencia, no cometer errores, de cuidar el auto y después fueron viniendo solos el resultados y el triunfo”.