Cargando...
Pasaron 17 años para que una paraguaya vuelva a llegar a instancia de octavos de final del segundo torneo de Grand Slam de la temporada, el Abierto de Francia, después de que Rossana de los Ríos hiciera vibrar con un hecho histórico semejante. En apenas una semana, Verónica Cepede Royg, la mejor tenista de Paraguay y de Sudamérica, tomaba la lapicera para escribir su propia historia en Roland Garros, con dos victorias sensacionales contra jugadoras con mejor ranking, la checa Lucie Safarova (6/1 y 6/4) y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (7/6, 2/6 y 6/4).
Luego vendría el partido más complicado para Vero en París: enfrentar a una amiga y compañera en torneos de dobles, la colombiana Mariana Duque Mariño, con quien sufrió ella y también sufrió la afición, antes de acceder por primera vez en su carrera a octavos de final, igualando así a lo realizado por Rossana en el 2000. Con problemas estomacales por los nervios, Cepede logró revertir la situación y conseguir el triunfo frente a Duque Mariño (3/6, 7/6 y 6/3) para seguir soñando.
Lo obtenido ayer por nuestra compatriota contra la tercera mejor tenista del mundo, la checa Karolina Pliskova, sencillamente confirmó el gran momento tenístico al que llega Vero, enfrentando sin ningún tipo de complejo a la segunda favorita del torneo, derrumbando cualquier favoritismo y quedando muy cerca de concretar la hazaña. Pliskova fue la que avanzó, con un sufrido triunfo por 2/6, 6/3 y 6/4, pero quien marcó protagonismo en la pista Suzanne Lenglen fue la paraguaya, que a partir del lunes aparecerá en el puesto 78 del ranking WTA, el mejor de su carrera profesional.
El sueño que se iniciaba hace 15 años, cuando Vero seguía los pasos de su hermana Estefanía en el tenis, hoy día es una bella realidad.
“NO SE LA HICE FÁCIL”
Luego del juego con la checa Pliskova, Cepede señaló en conferencia de prensa: “No se la hice fácil, lo di todo, luché hasta el final. No esperaba el resultado, tuve oportunidades. Hay que aprender de estos partidos y seguir creciendo”.
“Ella tiene más experiencia y eso suma, yo fallé pelotas que no venía fallando. No había vivido en este momento, nunca había estado en una cuarta ronda contra la 3 del mundo, no me puedo reprochar nada. Estoy triste por la derrota pero feliz por lo que he hecho”, comentó.
“Este ha sido mi mejor torneo por ganar tantos partidos a jugadoras tan buenas. Espero que sea el principio de muchas cosas buenas”, concluyó.
La señora Edith Royg de Cepede, madre de Vero, en charla con el Cardinal Deportivo, comentó: “Este es el inicio de muchos Grand Slam que vendrán. En Wimbledon (al que accede directo), esperamos verla mejor”.