Un punto vital en la NBA

Esta noche (21:00, por ESPN) hay nuevo partido por las finales de la NBA (National Basketball Association) de Estados Unidos, entre San Antonio Spurs y Miami Heat, y los locales van nuevamente por el triunfo que les dará un 3-1 en la serie (el campeón debe ganar 4 de los 7 partidos posibles).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

San Antonio consiguió una aplastante victoria de 113 a 77 en el tercer juego para tomar ventaja de 2-1 en la serie ante Miami. La ventaja de 36 puntos es la tercera más abultada en una final de la NBA.

De esta forma, los Spurs, campeones de la Conferencia Oeste de los EE.UU., les devolvieron la paliza que les habían propinado los Heat (monarcas del Este) en Miami, en el segundo partido, cuando habían caído 84-103.

Ya en el juego inaugural de los play-off, en Miami, los Spurs habían sorprendido venciendo 92-88 en el match más parejo hasta ahora, “robándole” la localía a Miami, que en principio tenía la ventaja de disputar cuatro de los siete partidos en su casa.

San Antonio no contaría con su base estrella, el francés Tony Parker, que está atravesando por un gran momento, pero que sufrió un tirón en la pierna, por lo que el “sexto hombre”, el argentino Emanuel Ginóbili, ingresaría como titular.

Por el otro lado, en Miami la estrella LeBron James solo se destapó en el segundo partido en casa y fue irregular en los dos restantes.

Los siguientes partidos serán: el domingo en Miami y, de ser necesarios, el martes en Miami y el jueves en San Antonio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...