Cargando...
El muy buen primer tiempo no tuvo como recompensa la ventaja que hubiera obligado a Costa Rica a ofrecer espacios. El desgaste en la etapa inicial se reflejó ante un rival que terminó más entero y hasta pudo haber logrado algo mayor. Romero fue uno de los puntos altos liderando al equipo, Ortiz en el medio, Gómez y Da Silva también se destacaron.
Un calor que rozaba los 40 grados en la sensación térmica replegó al rival avisó que no enloquecería en el planteamiento por dicho factor. Paraguay presionó bien arriba y gozó de sus mejores situaciones en la primera media hora de juego donde Jorge Benítez y Derlis disfrutaron de las jugadas más peligrosas.
El apresuramiento y la mala decisión evitaron mayor intervención del arquero rival. El cabezazo de Da Silva pasó cerca. Romero se posicionó como enganche para alimentar el sector más poblado, la derecha. Una intervención profunda de Miguel Samudio por la izquierda no tuvo final.
El desgaste sin premio generó una preocupación que se confirmó con el trámite del segundo tiempo. Y Ramón Díaz no solo se demoró en los cambios sino que eligió mal. “Pájaro” entró poco en acción por el cansancio de los compañeros y Nelson Haedo –quien reconoció que tuvo un muy mal partido– perdió balones que debía aguantar. Iturbe volvió a ingresar para marcar y no pesó.
Mucho desgaste, un punto que debieron ser tres, un viaje largo y poco tiempo de recuperación ante un rival descansado e instalado hace días en la costa oeste, espera al equipo de Ramón.
daniel.chung@abc.com.py