Cargando...
“Hubo una estampida delante del estadio (...) por ahora tenemos un balance de un muerto y 37 heridos”, declaró a la prensa el director del hospital Hrja, Oliva Alain Rakoto.
Dos de las personas heridas, entre las que también hay cinco mujeres, se encuentran en estado grave tras ser pisoteadas por la multitud, según fuentes médicas. El suceso tuvo lugar instantes antes de que diera comienzo, en el estadio municipal de Mahamasina, el partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones (CAN) 2019 entre los equipos de Madagascar y Senegal.
Desde primeras horas de la mañana, según diversos testigos, se formaron largas filas alrededor del estadio con decenas de miles de espectadores, si bien el estudio tiene aforo para unas 25.000 personas. Se cree que en el momento en el que se agotaron las entradas comenzó el tumulto, con personas empujando a las que se encontraban más próximas a la única puerta de entrada.
Pese a la tragedia, el partido no se canceló y terminó a la hora prevista, con un empate a dos goles para ambos equipos.