Un debutante “famoso”

El Sportivo Luqueño tendrá el domingo un debutante “famoso”; se trata del cuarto arquero José Silvino Aquino Allende (20), quien tendrá la oportunidad de jugar ante Libertad debido a que Tobías Vargas Insfrán no podrá ser alistado por cláusula de contrato, mientras que los otros dos porteros alternativos, Bryan López y Éver Caballero, se encuentran lesionados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Aquino Allende es de San Ignacio, Misiones, nació el 31 de diciembre de 1991 y al integrar la cantera del 29 de Setiembre de Luque, tuvo la oportunidad de viajar a Argentina, mediante las gestiones de Adolfino Cañete, para una pasantía en Boca Juniors. Un compañero suyo, Orlando Gaona Lugo, llegó al profesionalismo, mientras que el golero jugó en la Juvenil xeneize, siendo noticia por una acción desafortunada.

En agosto del 2010, el guardameta guaraní le quebró la tibia y el peroné de la pierna izquierda a José Manuel Rodríguez, del Sevilla de España, durante la Supercopa Eurofama Sub 19, disputada en San Pablo (Brasil). Pese a la violencia de la maniobra (la jugada tiene miles de reproducciones en Internet), Aquino Allende solo fue castigado con una “tímida” tarjeta amarilla.

Repercusiones. La victoria por 1-0 ante Independiente, en Para Uno –la primera en el profesionalismo frente a este rival–, fue muy festejada por la plantilla, que esta mañana reanuda sus actividades de cara al encuentro del domingo, a celebrarse en el “Feliciano Cáceres”, a las 17:00.

El técnico Pablo Caballero desea que el grupo siga metido en su objetivo, que es la permanencia en la categoría, pues la actual ubicación (segundo puesto, con 19 puntos), podría “confundir” los tantos.
Reapareció y marcó. Néstor Ayala jugó ayer en la Reserva, que le ganó a “Inde” por 3-0. “Wanchope”, que necesita subir un cambio para alcanzar su mejor nivel, registró un gol, mientras que los otros fueron de Robert Rodríguez y Cristian Santacruz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...