Cargando...
En el 2-2, el riojano “explotó” y su actitud generó una polémica –principalmente en las redes sociales– en su país.
“Me salió; era lógico festejar”, declaró Díaz a TN (Todo Noticias), que consignó que mientras algunos atacaron al director técnico, otros –principalmente los riveristas– lo defendieron, porque es un profesional. Como se dice en nuestro medio, “defiende su puchero”.
“La sensación es... ver a los jugadores que dieron la demostración de carácter, que pueden, contra un equipo tan complicado como es Argentina”.
Consultado si la charla del descanso fue más anímica que otra cosa, Díaz señaló: “Fue más táctica, porque teníamos que cambiar todo lo que estábamos haciendo, tratar de manejar más la pelota con Ortigoza, que tenía más espacio, con Derlis que es muy rápido y Haedo y Santa Cruz tienen una experiencia enorme”.
“¿Festejaste?”, dijo el cronista, y el estratega respondió: “Me salió, cómo no voy a festejar. Creo que es lógico, porque es tanta la presión que existe allá en Paraguay, con que están 80 en el mundo, con que el equipo no rinde, salió último en las eliminatorias (para Brasil 2014) y conseguir un resultado así con Argentina... creo que están todos satisfechos”.
Lo que viene. “Mejorar todo lo que hicimos, hay mucho por corregir, jóvenes que tienen que crecer, pero tranquilo, sirve para el futuro”.
“¿Sentís que algunos te subestiman un poco, pasan situaciones y te siguen subestimando?”, le dijo el periodista, y el director técnico respondió: “Y alguna vez se van a tener que dar cuenta”.