Un año de sanción para Pablo Aguilar

MÉXICO (Reuters, EFE y AFP). La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) suspendió ayer un año al paraguayo nacionalizado mexicano Pablo César Aguilar, defensa del club América, y al delantero argentino del Toluca Enrique Triverio por agredir a los árbitros en partidos correspondientes a la Copa MX. Además, recibieron una multa de unos 1.740 dólares cada uno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La sanción se da tres días después de que la Femexfut castigara a Aguilar y Triverio con 10 y ocho partidos, respectivamente, lo que originó que el torneo Clausura se suspendiera el fin de semana por una huelga de árbitros que pedían un castigo más severo. “Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio y Pablo Aguilar. En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores con un año de suspensión”, informó la Femexfut en un comunicado.

El pasado miércoles se generaron las polémicas agresiones: Triverio empujó al árbitro Miguel Ángel Flores en el partido en que Toluca cayó 3-2 ante el Morelia y Aguilar le dio un cabezazo al juez Fernando Hernández en el partido en el que el América perdió 1-0 ante el Tijuana.

Vuelve el fútbol con Copa MX

Tras darse a conocer la resolución de la Comisión de Apelaciones que sancionó un año a Triverio y Aguilar, la Asociación Mexicana de Árbitros informó que está lista para terminar la huelga y continuar con la actividad de Copa MX y Liga MX.

De esta manera, entre hoy y mañana se disputarán los cuartos de final de la Copa MX.

Hoy: 22:00 Santos Laguna-Cruz Azul (por ESPN3); 23:55 Tijuana- Morelia (ESPN3).

Mañana: 23:30 Monterrey-Puebla; 23:55 Guadalajara-Juárez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...