Cargando...
A solo un par de días después del encuentro y caída frente a Uruguay, la selección mayor entra inmediatamente a la cuenta regresiva palpitando primero la convocatoria de los jugadores de cara a los partidos del último combo de las eliminatorias, frente a Colombia y Venezuela, el 5 y 10 de octubre próximos en Barranquilla y Asunción, respectivamente.
Además de hacer números soñando con la clasificación a Rusia 2018, está la obligación de ver quiénes serán los reemplazantes de Paulo da Silva y Júnior Alonso, ambos restas por la acumulación de tarjetas amarillas.
Luego de cumplir con el penúltimo combo, triunfo sobre Chile (3-0, en Santiago) y derrota frente a Uruguay (1-2, en Asunción), la Albirroja aparece en la séptima posición en la clasificación, por detrás de Chile, Argentina, Perú y Colombia, los rivales directo en la puja por uno de los cupos de clasificación o por lo menos anotarse para el repechaje contra Nueva Zelanda.
Son varias las opciones matemáticas que surgen a favor de la selección mayor, pero lo más complicado es lograr ganar en ambos enfrentamientos contra los colombianos y venezolanos.
Los futbolistas “extranjeros” que participaron del reciente combo de compromisos están de vuelta a sus respectivos clubes a la espera de la pronta convocatoria que será en dos semanas más.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, convoca a los miembros de los medios informativos para hoy a las 18:00, en la sala de prensa del Estadio Defensores del Chaco, pero no dijo qué información brindará. Estará acompañado por miembros del departamento de selección de la Albirroja.