Cargando...
En aquella ocasión, Villa Hayes enfrentó a Presidente Franco en la gran final, que finalmente favoreció al seleccionado local por un contundente marcador de 6-1 en partido disputado en el polideportivo municipal de los franqueños, con un lleno repleto de espectadores.
Giménez, capitán del equipo villahayense, protestó con mucha vehemencia un penal sancionado contra su equipo por Alfredo Domínguez, por lo que fue descalificado con tarjeta azul (tras dos cartón amarillo).
Según la resolución del TJD, con fecha 26 de marzo de 2018, firmada por el presidente José Ortigoza, para la sanción se tuvo en cuenta el informe arbitral (Alfredo Domínguez y Juan Carlos Buttner) y las imágenes captadas por la señal en vivo de Tigo Sports.
El TJD consideró además el hecho de que Giménez (ficha Nº 25.384), como capitán de su equipo, luego de ser descalificado se dirigió a las autoridades presentes, como el presidente de la FPFS, Rolando Alarcón, y algunos miembros de su Comité Ejecutivo, con insultos y amenazas, para luego instar a su equipo a abandonar el rectángulo de juego.
Giménez se presentó a declarar ante las autoridades del TJD, pero manifestó desconocer todos los hechos que se le atribuyeron.
Sin embargo, el TJD sostiene de que el informe arbitral y las imágenes de la televisión fueron contundentes para tomar la drástica sanción contra el experimentado arquero de Villa Hayes.