Cargando...
Cumple con la premisa de ganar y de visitante
La premisa del técnico debutante en el Sportivo Luqueño, Roberto Torres, era conseguir la victoria que sea la punta de lanza del necesitado cuadro auriazul, que hasta el momento se encuentra amenazado en la zona del descenso. Y aprovechó bien que el Deportivo Santaní venía relajado después del gran esfuerzo realizado en la clasificación a la siguiente ronda en la Copa Sudamericana al vencer al Once Caldas en Colombia.
La primera fracción fue de dominio del local en los primeros minutos, pero ambos equipos pensaban solamente en el arco rival, con eso realizaron sus cambios tempraneramente, sacando a los Sub 19 y dando lugar a delanteros, Iván Cazal por Thobías Arévalo, en Santaní, y Hernán Rivero por Javier Domínguez, en Luqueño.
Pero el Sportivo se adelantó en el marcador con el estupendo tiro de media distancia del argentino Walter Ortiz, que da un pique antes de llegar al arco para dejar sin chances al arquero de Santaní, Gustavo Arévalos.
En la complementaria, los santanianos intentaron con todas las fuerzas que sobraban por llegar a la paridad; tuvo varias ocasiones en los pies de Blas Díaz y Nicolás Olivera, pero no estuvieron finos para embocarla.
Luqueño, que marcó bien en el mediocampo, intentó sentenciar de contragolpe, pero sin suerte.
Una roja directa de Fernando Martínez del auriazul, tras falta sobre Guillermo Beltrán de Santaní, dejó al cuadro del Tapiracuái con superioridad numérica, que no supo aprovechar.
deportes@abc.com.py