Cargando...
Un equipo que mostró impotencia
Los primeros 15 minutos fueron trabados y los caminos hacia el arco venezolano se cerraron totalmente para el equipo cerrista. La orden de los venezolanos era la de cortar el juego lejos de su portería y apretar la salida de los azulgranas bien arriba.
Pasado el cuarto de hora inicial de incertidumbre, el Ciclón se hizo dueño de la pelota, abriendo las jugadas por las bandas y desnudando todas las limitaciones del equipo venezolano.
Rodrigo Rojas empezó a copar la cancha con más confianza, mientras que Rojitas, por la derecha y Ruiz, por la izquierda fueron dos “ardillas” imparables para la tosca defensa visitante, sirviendo pelotas para el siempre inquietante Haedo Valdez. Antes del gol cerrista, ya había avisado Jorge Rojas, rematando desviado, cuando entró al área sin marca alguna. El tanto azulgrana se “olía” y llegó sobre los 22 minutos. Jugada por la izquierda, centro de “Torito” González que es cabeceado por Haedo para convertir el gol inaugural.
Por fortuna para Cerro, los venezolanos no atinaron a salir de su encierro y los locales tuvieron otras chances de aumentar, como el cabezazo de Ruiz que fue al travesaño. El primer tiempo se fue con la sensación de que Cerro mereció anotar otro tanto.
En la complementaria el partido se abrió, porque los venezolanos se animaron a atacar, buscando la igualdad que llegó sorpresivamente a través de un penal cometido por Álvaro Pereira, que Edder Farías lo cambió por gol, sobre los 21’.
Así Cerro regaló el empate y ya no tuvo fuerzas para intentar cambiar el curso del partido y ahora tendrá que definir la serie en la lejana ciudad de Caracas.
“Empate injusto”
Para el entrenador cerrista, Gustavo Florentín, “el resultado fue muy injusto porque generamos muchas situaciones de gol. En el primer tiempo, fueron tres o cuatro y algunas más en la complementaria”.
El orientador añadió, “el rendimiento a pesar del empate, me deja satisfecho porque tuvimos un importante volumen de juego que no pudimos resolver en el arco adversario”.
Florentín se quejó del árbitro: “No cobró un evidente penal a Beltrán”. Además el técnico resaltó que su ciclo en el Ciclón no está todavía terminado a pesar de las críticas del público”.