Cargando...
El estadio Parque Guairá, ubicado en la capital del cuarto departamento, albergará el encuentro, que está marcado para las 17:00. En la serie no solo está en juego el prestigio, sino también un lugar en la División Intermedia 2017 y la posibilidad de representar al país en la Copa San Isidro de Curuguaty.
La Albiceleste, con asiento en Villarrica, tiene la posibilidad de convertirse en la liga en actividad más ganadora del Interligas. Tiene cuatro títulos, dos menos que la extinta Central de Deportes, que había sido conformada por varias ciudades del undécimo departamento. En la actualidad existe una entidad con dicha denominación, que es Central Guarambaré, que no registra conquista alguna.
Guaireña, que viene de eliminar en penales en “semis” a Santarroseña (Santa Rosa del Mbutuy, Caaguazú), dio la vuelta olímpica en 1938, 1950, 1954 y 1982, en tanto que la “Celeste” atyreña, que dejó en camino a Encarnacena en la penúltima fase del certamen, va por su primera estrella a nivel nacional.
La revancha consagratoria se desarrollará el próximo domingo 14, en el estadio San Francisco de Asís, en Atyrá (Cordillera).
Las ligas más ganadoras. Con 6 títulos: Central. Con 4: Paranaense, Ypacaraí y Guaireña. Con 2: Ovetense, Concepcionera, Carapegüeña, Federación Misionera (hoy Ignaciana) y Caaguazú.
En el historial no se considera el Mini-Interligas, disputado en dos ocasiones para clasificar a la División Intermedia, ganadas por Santaniana y Carapegüeña.