Cargando...
Lo refleja toda la prensa europea con titulares de “Momo Show”, “One man show”, “Futuro Balón de Oro” y el de “SalahMessi” de Sport, sugiriendo que el egipcio, que irá al Mundial, es heredero firme del argentino y candidato a mejor jugador del mundo.
“Mohamed Salah es el mejor negocio que Liverpool hizo en toda su historia”, celebra el Daily Mirror, mientras que The Time reproduce la canción homenaje en Kop, la tribuna mítica de Anfield: “Mo Salah, running down the wing, Salah, Salah, Egyptian king” (Mo Salah, corriendo por la punta, Salah, Salah, rey egipcio).
Salah llegó al Liverpool en junio pasado procedente de la Roma por 52 millones de euros y hoy ya está cotizado en 180 millones de euros.
Por el Balón de Oro
“Se merece el Balón de Oro”, afirma a su vez Express, un título hegemonizado en los últimos años por Leo Messi y Cristiano Ronaldo y que Neymar apenas amagó disputar, desplazado ahora por Salah.
Por la Bota de Oro
Salah, que cumplirá 26 años en junio, es señalado además como “orgullo de Egipto” por Abdel-Fattah Al Sisi, presidente de ese país, luego de que el domingo fue distinguido como Futbolista del Año en Inglaterra.
Lleva anotados 43 goles en la temporada, 31 de ellos en la Premier League, donde ya igualó récords históricos de mitos como Alan Shearer, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.
En la lucha por la Bota de Oro (goleador de Ligas europeas) Salah (31 goles) aventaja a Messi (Barcleona, 29), Ciro Immobile (Lazio, 29) y Robert Lewandowski (Bayern, 28).
Como máximo artillero de la temporada, incluyendo todas las competiciones, Salah (43) supera a Cristiano (42), Immobile (41), Messi (40) y Lewandowski (39).
Ídolo en Egipto
Además se destaca por su calidad fuera del campo. Vodafone usó su gran imagen para lanzar una campaña en Egipto, donde Salah recibió el 5 por ciento de los votos de la última elección presidencial, más que el opositor Mousssa Mostafa Moussa, obviamente nulos.
Fue la tragedia de 74 hinchas muertos de fines de 2011 de Port Said que suspendió la Liga egipcia la que provocó una gira de una selección Sub 23 y permitió descubrir a Europa al “Faraón”, que comenzó en Suiza, llegó a Italia y hoy es rey en Inglaterra.