Cargando...
El exreferente de la selección paraguaya José Luis Chilavert volvió a disparar con todo. En una entrevista concedida al diario “Página Siete” de Bolivia, manifestó sin rodeos que el tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, era el cerebro de la distribución de la coima en la Confederación. “Me encanta que –Carlos– Chávez esté preso, porque él era el cerebro de la distribución de los dineros de las coimas y del dinero de la Conmebol”, aseguró el exguardameta.
Agregó que hace más de 10 años que ya había denunciado a esta gente y hace más de dos años que se reunió en São Paulo (Brasil) con los astros Romario, de Brasil; Careca, de Brasil y Maradona, de Argentina, para denunciar la corrupción que existe en la Conmebol. “Lo que ocurre es que en ese momento muchos de sus colegas se burlaban de nosotros diciendo que éramos mercenarios, que hablábamos sin pruebas, sin argumentos. Hoy en día, no solo es la Conmebol, sino también denunciamos a la FIFA. Porque todo viene desde arriba, la Conmebol hace lo que hace la FIFA, esa es la realidad”, agregó.
Consta en el balance
“Desde que hicimos la denuncia, Chávez mismo, como era tesorero, manifestó que en adelante todos los ingresos de publicidad, de televisión y de estática era para los clubes. Pero la Conmebol factura más de 130 millones de dólares anuales y entre Copa Libertadores y Sudamericana no paga ni 60 millones, ¿el resto dónde va?”, expresó Chilavert.
“Eso denunciamos siempre y no lo inventamos nosotros, está en un balance que presentó la Conmebol. Yo lo denuncié en mi país, pero hay muchos periodistas que tienen intereses porque el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, tiene muchas empresas en mi país y le paga publicidad a la mayoría de los periodistas que obviamente no hablarán mal de él. Salvo el diario ABC Color, que sigue la causa”, enfatizó.
“Estoy tranquilo porque la justicia americana y uruguaya tienen la sartén por el mango y hay mucha gente que tiene que ir presa”, destacó el ex N° 1 José Luis Chilavert.
“Antro de corrupción”
“Lo que es muy preocupante es que luego de que el tesorero de la Conmebol, –Carlos– Chávez, de Bolivia, preso porque le encontraron muchas causas que perjudicaron a los clubes de Bolivia, hasta hoy en día la confederación no haya reconocido a la nueva gente que está al frente de la Federación de Bolivia, y eso da la pauta de que la Conmebol es un antro de corrupción, donde hay una cofradía que perjudica el crecimiento del fútbol”, sostuvo a Página Siete, de Bolivia, José Luis Chilavert. Recordemos que a pesar de que ya en junio de este año Carlos Chávez fue apresado por hechos de corrupción, la Conmebol hasta ahora lo defiende no reconociendo a la nueva directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
mvelazquez@abc.com.py