Temporada se inicia con récords

Con la temporada atlética iniciada, volvieron los récords en la pista. El Torneo Criollo, primer certamen del año sobre esta superficie, propició ayer cinco nuevas plusmarcas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La velocista en auge Silvana Cáceres firmó bajo su autoría un nuevo récord en los libros de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA). Cronometró 7”91 para establecer el tiempo nacional más veloz en menores en la carrera de los 60 metros llanos.

La antigua plusmarca pertenecía a Chiara Bacigalupi, desde 2013 (8”09).

Los 300 metros tienen nuevos mejores tiempos en diferentes categorías y ramas.

Briza Duré bajó las mejores marcas nacionales en juvenil y mayores, con registro de 42”11.

Christopher Ortiz posee desde ayer el récord en mayores luego de cronometrar 33”83. La anterior pertenecía a Nicolás López Moreira (34”97 en 2005). Y Matías Arzamendia (menores) corrió en 37”37, para dejar sin vigencia los 37”50 de Álvaro Ovelar (2011).

Por otra parte, con 9”42 Rocío Chaparro estableció un nuevo récord nacional juvenil en los 60 metros con vallas, para editar el anterior que databa del 2012.

Cupo mundialista

El torneo fue selectivo para el Mundial Indoor de marzo, donde Paraguay enviará un atleta, que debe ser confirmado mañana a la Federación Internacional.

La FPA anunciaría hoy a Jesús Cáceres, por su tiempo. El velocista se impuso con gran margen en los 60 metros llanos, en 6”98.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...