“Tata” Martino y Marcos Cáceres son campeones con Newell’s

Newell’s Old Boys, con el defensor paraguayo Marcos Cáceres como una de sus figuras en el plantel, se coronó ayer campeón del fútbol argentino por sexta vez en la historia, aunque en esta oportunidad la consagración llegó sin que el equipo de Gerardo Martino debiera salir al ruedo. El plantel “rojinegro” festejó a la distancia el título, obtenido con una fecha de anticipación para el cierre del Torneo Final, debido a que Lanús, único equipo que podía disputárselo, perdió 2-0 ante Estudiantes un partido postergado y ya no puede darle alcance.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Este título es importante. Teníamos la necesidad de ganarlo, y lo hicimos”, resumió el “Tata” Martino, que condujo a Paraguay hasta cuartos de final del Mundial 2010, y llegó al club de sus amores hace una temporada para salvarlo del descenso y terminó consagrándolo campeón.

Martino y sus jugadores festejaron el halago en la norteña provincia argentina de Chaco, donde Newell’s se medía con Talleres de Córdoba, recientemente ascendido a la segunda división, por los octavos de final de la Copa Argentina. “Ñulls” perdió 1-0.

“Esta es una situación atípica”, completó el entrenador, que clasificó también a Newell’s a las semifinales de la Copa Libertadores, en que enfrentará al Atlético Mineiro en julio, en pos de un título que se le negó en 1988 y en 1992. En 1992, Newell’s cayó por segunda vez en su historia en la final del torneo continental con Martino en el equipo como futbolista y dirigido por Marcelo Bielsa, otro símbolo de la fe “leprosa”.

Newell’s conquistó así su sexto título del fútbol argentino. Antes fue campeón en 1974, en las temporadas 1987-88 y 1990-91, y los campeonatos Clausura 1992 y Apertura 2004. El club con más títulos en el fútbol argentino es Ríver (33), seguido de Boca (24), Independiente (24), San Lorenzo (10), Vélez (9) y Rácing (7). Newell’s arrancó la temporada con idéntico promedio que Independiente, equipo que se fue al descenso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...