Cargando...
“Este título es importante. Teníamos la necesidad de ganarlo, y lo hicimos”, resumió el “Tata” Martino, que condujo a Paraguay hasta cuartos de final del Mundial 2010, y llegó al club de sus amores hace una temporada para salvarlo del descenso y terminó consagrándolo campeón.
Martino y sus jugadores festejaron el halago en la norteña provincia argentina de Chaco, donde Newell’s se medía con Talleres de Córdoba, recientemente ascendido a la segunda división, por los octavos de final de la Copa Argentina. “Ñulls” perdió 1-0.
“Esta es una situación atípica”, completó el entrenador, que clasificó también a Newell’s a las semifinales de la Copa Libertadores, en que enfrentará al Atlético Mineiro en julio, en pos de un título que se le negó en 1988 y en 1992. En 1992, Newell’s cayó por segunda vez en su historia en la final del torneo continental con Martino en el equipo como futbolista y dirigido por Marcelo Bielsa, otro símbolo de la fe “leprosa”.
Newell’s conquistó así su sexto título del fútbol argentino. Antes fue campeón en 1974, en las temporadas 1987-88 y 1990-91, y los campeonatos Clausura 1992 y Apertura 2004. El club con más títulos en el fútbol argentino es Ríver (33), seguido de Boca (24), Independiente (24), San Lorenzo (10), Vélez (9) y Rácing (7). Newell’s arrancó la temporada con idéntico promedio que Independiente, equipo que se fue al descenso.