Cargando...
El documento indica que “a través de la Resolución 12/2014, se resolvió suspender a Ricardo Núñez y Roberto Sosa e instruir un sumario administrativo para averiguación de los hechos denunciados en fecha 02/11/2014, en el estadio Juan Canuto Pettengill”.
El comunicado expresa que “el tesorero del club 12 de Octubre (Dr. Horacio Fernández) realizó la denuncia, que indica que los fiscalizadores habrían retenido entradas –sin destruir parte de las mismas–, con fines de reventa, por lo que fueron aprehendidos por la Policía Nacional. De ser ciertas estas informaciones, constituirían graves violaciones a los reglamentos de la institución, a más de constituir hechos punibles, y que merecen una investigación mediante la apertura de un sumario administrativo”, añade el escrito, cuya parte resolutiva indica: “Suspender a los señores Ricardo Núñez y Roberto Sosa como fiscalizadores de liquidación de la APF; instruir un sumario administrativo en averiguación de los hechos denunciados y en determinación del autor, autores, cómplices y encubridores; comunicar a la Dirección Jurídica para la designación de un juez instructor”.
La “piedra del escándalo” fue Ricardo Núñez, hijo del presidente del club Silvio Pettirossi, Darío Núñez, quien fue observado por el encargado de comunicación del “12”, Alberto González, quien propició la intervención policial al constatar el hecho. Aclaró además que su institución no imprime entradas de favor, por lo que en esta oportunidad se hizo la famosa “calesita”, que consiste en volver a comercializar los boletos ya vendidos.