Sufrida victoria de Chile

La selección de fútbol de Chile sufrió más de la cuenta ayer para vencer 3-1 a un entusiasta equipo de Australia, en un partido por el Grupo B del Mundial 2014 en el que el delantero Alexis Sánchez volvió a ser su mejor valor. Los nervios por la necesidad de ganar por la mayor cantidad de goles ante la presencia en el grupo de los poderosos Holanda y España, y el agobiante calor de Cuiabá, hicieron que el partido fuera lento e impreciso en los primeros minutos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Chile consiguió un apretado triunfo gracias a los goles de su estrella Alexis Sánchez a los 12 minutos, de Jorge Valdivia a los 14 y de Jean Beausejour a los 90+1, mientras que el legendario centrocampista Tim Cahill puso el descuento para el seleccionado australiano.

La Roja sudamericana consolidó su victoria en el primer tiempo, que dominó a placer, pero en la segunda parte tuvo muchos errores en los pases y terminó nerviosa por la bien plantada defensa de los ‘Socceroos’ que además tuvieron varios contragolpes que no supieron aprovechar.

El mediocampista chileno Arturo Vidal volvió a jugar un partido desde el inicio tras recuperarse de una operación en la rodilla después de poco más de un mes, pero no tuvo gran trascendencia en el juego de su equipo y fue sustituido.

Más de 25.000 chilenos llegaron hasta el Arena Pantanal para alentar a su equipo, encabezados por su presidenta Michelle Bachelet, quien en medio de una visita oficial a Brasil, estuvo en Cuiabá para alentar a La Roja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...