Suerte dispar en el hándbol

ROSARIO, ARGENTINA (Fátima Martínez, especial). En el cuarto día de competencias en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, las selecciones femenina y masculina de hándbol sufrieron un par de victorias y otro de derrotas, respectivamente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Las chicas se estrenaron celebrando sobre Perú por 2-0 (18-2 y 20-1) y cerraron la jornada con otra alegría, en esa oportunidad frente a Chile por 2-1 (27-18, 10-13, 5-4). Con estos resultados, la representación femenina se aseguró avanzar de etapa y jugar mañana las semifinales. Pero antes, hoy, cerrará la fase de grupos frente al conjunto local, desde las 10:40.

Sobre la arena de La Florida, los varones cayeron en sus dos cotejos, pese a hacer sudar al conjunto albiceleste ante su gente. Primero se perdió contra Uruguay, 2-0 (6-16 y 8-16), y luego frente a Argentina, 2-1 (19-14, 12-20, 2-10). El sueño de avanzar se pondrá a prueba contra Chile, este mediodía, en el último partido de fase de grupos.

Integran estas selecciones: María Enriquez, Nadia Yugovich, Ana Insfrán, Alma Brítez, María Paula Fernández, Clara Rivas, Alice Gueyraud, Nilsa Romero, María Alicia Villalba, Fátima Lugo, José Mendoza, Héctor Vázquez, César Frutos, Marcelo Cáceres, Martín Mainero, Gustavo Sosa, Óscar Vairoleto, Álvaro Morínigo, Javier Fernández y Ariel Vairoleto.

En Puerto Roldán, hoy, se compite en wakeboard, modalidad en la que nos representan Ana Sisul y Giovanni Vigo. Y en la Laguna El Saco, Federico Cabello y Viviana Ortiz accionan en las pruebas de vela.

En la víspera partió de regreso el primer grupo de deportistas. El mismo se compuso por los equipos de vóley, rugby, skateboarding y triatlón.

Hasta el momento, la delegación nacional solo obtuvo una medalla, la de bronce en rugby femenino.

Con dicho colgante, Paraguay llegó a siete en cuatro ediciones de estos Juegos Odesur de Playa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...