Cargando...
Se hacen las gestiones y contactos correspondientes, pero el alto costo de los que se apuntan hacen que no prosperen las tratativas.
Ante esta situación, habrían fracasado por ejemplo los fichajes de los atacantes Raúl Bobadilla y del chileno Eduardo Vargas.
Hubo también sondeos por el argentino Gustavo Bou de Racing, pero la alta cotización de su ficha frenó toda intención de negociar. La entidad argentina solicitó un millón de dólares por la cesión a préstamo por seis meses.
Pero en Para Uno se busca cerrar el cupo de contrataciones con un delantero y un lateral izquierdo.
En el caso del atacante, el que aparentemente tiene muchas posibilidades de ser fichado es el colombiano Wilson Morelo (31 años), jugador de Independiente Santa Fe, pero...
Morelo se convirtió en uno de los goleadores de la reciente finalizada Copa Libertadores al marcar nueve anotaciones al igual que su compatriota Miguel Ángel Borja, de Palmeiras.
Asimismo, otra prioridad de la directiva franjeada es la contratación de un lateral izquierdo y suena un argentino que juega en Europa, pero no filtró mucho. También está el uruguayo Luis Espino (25), del Nacional uruguayo.
Trascendió que el charrúa Tabaré Viudez ya firmó su conformidad, pero nadie de la dirigencia pudo corroborar si realmente se cumplió con este protocolo.
ROJAS, EL AÑO QUE VIENE
La presentación del exvolante de Cerro Porteño, Rodrigo Rojas, en Olimpia solo se realizará los primeros días del año entrante.
Ocurre que el mediocampista tiene aún compromiso contractual con la institución azulgrana hasta este fin de diciembre y los franjeados temen que si se hace ahora el anuncio oficial, la gente de barrio Obrero podría encontrar un motivo valedero para tratar de enturbiar la operación.
El reciente incidente entre Marco Trovato y Raúl Zapag en la Conmebol hace que la dirigencia de Para Uno sea cauta en el tema Rodrigo.