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El producto fue anunciado por Sebastián Piñeyrúa, Pdte. de Sudamérica Rugby, y Daniel Hourcade, exentrenador de los Pumas y ahora encargado del alto rendimiento del ente regional.
La competencia contaría con ocho franquicias de Paraguay (1), Argentina (2), Brasil (2), Uruguay (2) y Chile (1).
Piñeyrúa manifestó que Sudamérica busca brindar el apoyo permanente a las uniones para “armar una estructura técnica” necesaria, bajo el liderazgo de Hourcade. Las franquicias llegarían a ser “como el equipo aspiracional” y el torneo citaría a los mejores jugadores de la región.
Hourcade remarcó que se trata de un camino hacia 2020 y el alto rendimiento. “Lo que queremos es que sea un lindo espectáculo, de nivel. Mi desafío absoluto es que el torneo tenga un nivel muy por encima del que están hoy jugando en Sudamérica”, dijo el “Huevo”.
Daniel habló de personas “idóneas” para llevar adelante el proyecto regional, y destacó a Raúl Pérez, con quien trabajó en el Mundial de 2015 (los Pumas) y quien fue el primer head coach de la franquicia argentina de los Jaguares, actualmente en la Unión de Rugby del Paraguay (URP). “Tienen tal vez al mejor, sin ninguna duda. Si me diesen a elegir, lo elegiría yo a Raúl (...) marcamos el camino y está Raúl para que lo ejecute” dijo.
En el acto, celebrado en la sala SUM de Personal, Nelson Mendoza, presidente de la URP, presentó oficialmente a Pérez, recién asumido, y la alianza con la compañía de telefonía.