Cargando...
Los del par de volantes centrales que venían jugando juntos, Rodrigo Rojas y Cristian Riveros, pasan a ser restas obligadas en filas de la selección por acumulación de dos tarjetas amarillas. También el delantero Federico Santander se suma a la nómina que no irá a La Paz, por lesión.
Rodrigo fue liberado y se reintegra a la plantilla de Cerro Porteño. Mientras, Cristian se presentó de nuevo anoche y sigue con el grupo. A su vez, Federico pasó ayer por los estudios médicos pertinentes de modo a tener certeza de la gravedad de la dolencia que sufrió anteanoche, y el diagnóstico fue de una lesión fibrilar en la cara posterior del muslo derecho.
Santander antes que viajar a Bolivia retorna a Dinamarca, donde seguirá la etapa de recuperación en el FC Copenhague.
Con estas tres deserciones obligadas y más la posibilidad de alistar a otro arquero que no jugó ante Perú anunciada por el propio técnico Francisco Arce, ya son cuatro las variantes palpitando el juego ante los bolivianos a diferencia del once que arrancó en el encuentro de anteanoche.
Entonces se tiene que apuntar a Antony Silva por Diego Barreto ¿y a quiénes por Rodrigo y Cristian? ¿Serán Néstor Ortigoza y Marcos Riveros o tal vez Celso Ortiz? Y en ataque sí se mantendrá Ángel Romero ¿y quién lo acompañará?
Jorge Mendoza, convocado
Fue convocado el volante Jorge Mendoza, quien estaba para viajar hoy a la Argentina con Olimpia para el amistoso con River Plate. Mendoza se presentó anoche en Ypané y se unió al grupo.
Por otro lado, así como pasó el martes pasado, en la mañana de ayer el plantel solo pudo entrenar en el gimnasio por la inestabilidad climática. Aunque los 3 arqueros, Silva, Barreto y Júnior Fernández, sí se movilizaron en el campo a pesar de todo.
Luego fueron liberados los futbolistas, se presentaron de nuevo anoche y para esta mañana está marcado otro entrenamiento con el plan de afinar el nuevo once.