Sorpresiva y cambiante segunda etapa

MARISCAL ESTIGARRIBIA (Enviados especiales). La segunda etapa del Transchaco Rally se presentó ayer con muchas novedades, sorpresas y cambios en la punta de la clasificación, que al final de la jornada, dejaba a Víctor Galeano y Diego Fabiani como los vencedores, a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO X. Los pilotos que el viernes habían culminado en las tres primeras colocaciones, en la víspera quedaron fuera de competencia por distintos inconvenientes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La temida segunda etapa del Transchaco Rally, celebrada ayer, deparó en su desarrollo varios cambios en la punta, así como el abandono de las tres tripulaciones que el viernes habían culminado en las primeras posiciones. Gustavo Saba, con el Skoda Fabia R5, largaba la primera especial y lograba un tiempo sorprendente para ampliar a más de un minuto la diferencia con Miki Zaldívar, con un auto similar.

En el segundo tramo de velocidad, era Tiago Weiler, con un Mitsubishi Lancer EVO X, quien sorprendía a todos para quedarse con el sector, aunque Gustavo seguía en punta. El tercer tramo de carrera ponía a Miki Zaldívar con el mejor tiempo y saltaba a la punta del clasificatorio, aunque no duró mucho arriba, ya que en la siguiente especial era Itor Galeano el vencedor del sector, para asumir el liderazgo, en tanto que Saba y Miki sufrían con el mismo inconveniente de agua en el motor, para quedar, ambos, fuera de carrera.

Diego Domínguez también tenía problemas en ese mismo tramo y se despedía de la carrera, quedando Galeano en la punta con una amplia diferencia con respecto al resto de los competidores. Al final de la PE 18, Itor y Diego Fabiani cerraban la etapa con 24 minutos sobre Blas Zapag y más de 40 con respecto a Miguel Ortega, todos con Mitsubishi Lancer EVO X.

En las demás posiciones quedaban Carlos Costa, Thommy Klassen, Agustín Alonso, este último de gran carrera y primero en la RC2NL, al igual de Galeano en la RC2 y Blas Zapag en la RC2N. En la tracción sencilla, Juan Martín Masi sigue dominando la general F2 y la Clase RC3, en tanto que la RC4 está en poder de Wilfred Klassen, la RC5 es de Jorge Maune y la RC4L de César Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...