Solicitan nulidad de asamblea

Por supuestas irregularidades en la convocatoria y desarrollo de la asamblea general ordinaria y renovación de autoridades del club 12 de Junio F.B.C., afiliado a la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), solicitan a la justicia electoral la “nulidad absoluta” del acto celebrado el 5 de marzo pasado, en la sede de la mencionada entidad ubicada en Teniente Frutos esquina Del Árbol, de Barrio Jara.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Cargando...

La asamblea se realizó con la presencia de solo 9 asociados contrariamente a lo que establece el artículo 14° del Reglamento Electoral del Manual para Organizaciones Intermedias en concordancia con el Reglamento del club, según explicó el denunciante Gofredo Heriberto Cali Cañiza, en visita a la redacción de este diario. Que además en la asamblea se deliberó a espaldas del presidente saliente tras conformarse “una lista única al antojo y entender”, comentó Cali Cañiza, titular saliente de la institución.

Entre las irregularidades apuntadas por Heriberto Cali está la expedición de carné de socios, que a decir de él nunca se puso en vigencia en el club y que en esta ocasión se recurrió a las credenciales solo a los efectos de la asamblea y sin las firmas del presidente y el tesorero.

Con aval de Alarcón 

El pasado 4 de abril, la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, presidida por Rolando Alarcón, emitió un certificado reconociendo la conformación de la nueva comisión directiva del club 12 de Junio y presidida por José Miguel Ortigoza Almirón, quien está inhabilitado a ejercer cargo alguno en entidades afiliadas a la FPFS como lo dispone el artículo 53°, según Calani.

Ortigoza Almirón es titular del Tribunal de Justicia Deportiva de la FPFS y mientras dure en sus funciones no debe ejercer ningún cargo, ni rentado, ni honorífico en entidades relacionadas con el fútbol de salón o Futsal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...