Sin los goles no se puede hacer historia

El fútbol paraguayo ha experimentado un crecimiento en muchos aspectos, pero adolece del mal de siempre: la falta de efectividad, la misma que dejó a la Albirroja juvenil fuera del Mundial Sub 20 de Turquía 2013.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

TURQUIA (Víctor Miranda, enviado especial).- No es posible generar entre ocho y diez ocasiones y no concretar al menos una.

Algo pasa. Mala puntería, falta de fortuna, errores conceptuales, es difícil encontrar una explicación a la improductividad, porque Paraguay tuvo ante Irak, en el duelo por octavos del miércoles en Antalya (0-1), situaciones propicias, inmejorables, que las dejó pasar hasta sufrir y quedar fuera de carrera.

Existen otros factores influyentes, la expulsión del “Tony” Sanabria, un chico técnicamente bien dotado y que perdió la cabeza, como los errores arbitrales que le impidieron la continuidad a nuestra escuadra; una mano en el área rival no sancionada y que queda a criterio del juez y un cabezazo de Teodoro Paredes que para nosotros traspuso la línea de sentencia, en una acción que no fue advertida por el primer asistente.

Después, en materia de entrega, nada que reprochar; existiendo otro punto pendiente, el de la desventaja. Antes del tanto jugábamos de una manera, algo reservado, por tener un hombre menos quizás, con escasas salidas, tal vez con el propósito de mantener nuestro arco en cero; después de la conquista iraquí, todos para adelante, hasta el arquero, obligando al rival a desplegarse, con fuerza, determinación, coraje. Claro, sin gol.

Con el cierre del alargue, terminaron las esperanzas de seguir con vida en la competencia.

Fue un momento doloroso, con los chicos llorando y sufriendo en el gramado.

Representaron a nuestro país en la Copa del Mundo, estuvieron en sedes fantásticas, en hoteles lujosos, con todas las comodidades; pero en el encierro de la concentración, metidos en la causa albirroja.

Es decir que se hizo el esfuerzo con el afán de llegar al éxito, pero no se pudo.

Aportes individuales interesantes, como el de Míller Mareco, con personalidad y prestancia en defensa, cubriendo el carril derecho; Robert Piris da Motta, quizás la revelación del elenco luego de un Sudamericano irregular, y después están los ofensivos, en deuda en la concreción, pero con futuro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...