Cargando...
Tras la ceremonia inaugural celebrada en horas de la mañana (10:00 local, 4:00 de nuestro país), Paraguay debía enfrentar a Hungría por el Grupo 4, pero las rivales no se presentaron y nuestro equipo quedó con el triunfo con marcador de 3-0.
Según informes recibidos desde la sede de la competencia, la jugadora número 1 del equipo húngaro, Adrien Nagy, sufrió una lesión el domingo durante una sesión de entrenamientos y ayer ella fue la única en asistir al desfile inaugural, con visibles renqueras, acompañada de su capitán, Laszo Zsiga. Las jugadoras 2 y 3 de Hungría, Reka Zadori y Timea Visontai, tampoco se presentaron, por razones que se desconocen.
De esta manera, las hermanas Heidy y Tamara Doldán Viñales, así como Victoria Zaracho, capitaneadas por Claudio Coronel, no pudieron debutar en el torneo en la cancha, pero igualmente, se sumó el primer triunfo en el Mundial.
En la segunda presentación por el Grupo 4, Paraguay mide hoy a Nueva Zelanda y mañana, en la tercera jornada, a Estados Unidos. Se clasificarán los dos mejores equipos.