Sergio Romero, el otro héroe argentino que ya quebró dos récords

VIÑA DEL MAR (AFP). La suerte parece haber cambiado para la selección argentina con dos triunfos en penales luego de varias frustraciones en esa instancia, como la final de Copa América en 2004 ante Brasil y los cuartos de final del Mundial Alemania 2006, además de la derrota ante Uruguay en 2011. Sergio Romero, cada vez más afianzado en el arco argentino, había sido decisivo ante Holanda en la semifinal del Mundial de Brasil 2014 deteniendo dos penales la noche de San Pablo en la que Javier Mascherano le dijo el ya famoso “hoy te convertís en héroe” .

Cargando...

El arquero volvió a decir presente en Viña del Mar, atajando el disparo de Juan Zúñiga, lo que sumado a los remates desviados de Luis Muriel y Jeison Murillo, le dio el triunfo 5-4 a Argentina tras el empate sin goles.

Romero, a los 28 años, ya puede jactarse de haber quebrado dos récords del legendario Ubaldo ‘Pato’ Fillol, su ídolo y campeón del mundo con Argentina en 1978. Primero, el año pasado en Brasil, Romero superó la marca de valla invicta mundialista de su selección llevándola de los 374 minutos de Fillol hasta los 486, cuando el alemán Mario Götze marcó para dejar sin copa al equipo de Messi en la final en el Maracaná.

Luego, el pasado 6 de junio en el amistoso con Bolivia se convirtió en el portero con más partidos jugados en la Albiceleste, con 59, dejando atrás los 58 de su mentor. Esa cifra ha aumentado a 63 en lo que va de esta Copa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...