Cargando...
Ningún representante de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) ni jugador activo de nuestro medio asistió a la sesión de ayer de la Cámara de Senadores, donde se anunció la inclusión en plenaria del discutido proyecto de ley popularmente conocido como “Ocampo-Tuma”.
El mismo presidente de FAP, Rogelio Delgado, había denunciado días atrás que dicha Cámara incluiría el tema en plenaria, antes de los noventa días de haber sido tratado en Diputados, como exige el reglamento del Congreso. Además primeramente el proyecto debió ser debatido y posteriormente ir a plenaria para su aprobación o rechazo.
“Nada de esto se hizo dentro de los conductos normales, desde el principio”, apuntó a nuestra hoja Rogelio Delgado. “Sabíamos que el asunto ya estaba arreglado a favor de los mentores de este proyecto de ley, por lo que no asistimos a esta sesión que simplemente aprobó el mismo sin debatirlo ni tener en cuenta nuestras reivindicaciones”.
Los senadores prácticamente procedieron a la aprobación del proyecto de ley sin darle tratamiento en la sesión plenaria de ayer. Tal cosa ocurrió como a las 16:00, de una sesión que empezó en horas de la mañana.
La aprobación fue como es habitual por mayoría, conformada por los bloques de colorados y liberales, con la desaprobación del Frente Guasu y otros sectores que no aceptaban la aprobación del proyecto sin el debido tratamiento y el debate de los puntos controversiales.
Rogelio Delgado anticipó que de momento no se dispondrá medida de fuerza alguna que afecte el desarrollo del campeonato. “Vamos a continuar en la mesa de diálogo abierta entre la APF, los clubes de Primera, la FAP y la participación del presidente de la Conmebol (Juan A. Napout). Confiamos en esa mesa y aunque no tengamos posibilidad de modificar la ley, tenemos la intención de crear un Reglamento del Futbolista Profesional, como alternativa”, expresó.