Selección paraguaya cede en el amistoso con Emiratos Árabes

La selección paraguaya de fútbol playa, más conocida como los Pynandi, cayó ayer 3 a 2 ante su similar de Emiratos Árabes Unidos, en un partido amistoso disputado en una de las canchas auxiliares del estadio To’ata (con capacidad para 3.600 espectadores), sede principal del VII Campeonato Mundial de ese deporte, que se iniciará el 18 de este mes en la ciudad de Papeete, Tahití.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El seleccionado compatriota, dirigido por Cayo Villalba, disputó su penúltimo amistoso antes de encarar su primer compromiso del torneo ecuménico, que será el 18 de setiembre ante Costa de Marfil, en el marco del Grupo D. Sus otros rivales en la primera fase serán Japón y Rusia.

El partido con Emiratos Árabes Unidos fue bastante parejo y ambos equipos se alternaron en el marcador.

Paraguay arrancó ganando 1-0 con el gol del aregüeño Pedro Morán. Luego, los árabes pasaron al frente por 2-1.

La Albirroja volvió a empatar 2-2, con el tanto de Édgar “Romario” Barreto, pero los árabes volvieron a desequilibrar y de esa manera se alzaron con el triunfo por 3 a 2.

Paraguay arrancó inicialmente el juego con Augusto Ayala; Orlando Zayas, Mariano Barrientos, Édgar Barreto y Pedro Morán.

También ingresaron Iván Fernández (arquero), Darío Herrera, José Echeverría, Luis Pereira y Gustavo Benítez.

Juan López y Sebastián Amarilla no participaron del juego por precaución.

El último juego amistoso de los Pynandi será hoy (16:00 hora de Tahití, 22:00 de Paraguay), nuevamente en una de las canchas auxiliadores del estadio To’ata, cuando enfrente a su similar de Argentina.

Los albicelestes cayeron días atrás por 6 a 4 ante Tahití, en un amistoso.

TRES CANDIDATOS

Los especialistas en fútbol playa consideran a Rusia, Brasil y Argentina como los principales candidatos a quedarse con el título del VII Campeonato Mundial de ese deporte, que arrancará el 18 de setiembre en Papeete, Tahití.

Pero no descartan que el seleccionado local llegue bien alto en el torneo ecuménico, por la excelente preparación que tuvo.

Paraguay participará por primera vez en un evento de esta naturaleza, y su ambición es, obviamente, llegar lo más alto posible. El plantel albirrojo se ha preparado más de dos meses y cuenta en sus filas con jugadores que ya tienen bastante experiencia para encarar este periplo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...