Cargando...
Paraguay, que disputó su séptima final mundialista, perdió el juego final con Colombia por un marcador de 4-0 y no pudo llegar al objetivo de conquistar su cuarta estrella en la historia de ese deporte.
En el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, donde se produjo el arribo de los salonistas nacionales, se congregaron numerosos familiares, especialmente de los jugadores y medios de comunicación televisiva para entrevistar a los componentes del plantel albirrojo.
Los jugadores reconocieron que pusieron “el mejor” desempeño en la gran final, pero que la “suerte” no les ayudó en esta oportunidad.
El DT Saúl Santander reconoció asimismo que “Colombia es un gran equipo y que obtuvo merecidamente el título porque hizo mejor las cosas”.
Darío Herrera, goleador del Mundial que se desarrolló en Minsk, Bielorrusia, fue uno de los más asediados por la prensa, especialmente por el buen desempeño que tuvo durante todo el torneo.
Herrera, que juega de pivot, convirtió 10 goles y compartió el primer lugar con el uruguayo Marcio Gentile, quien quedó sorprendido cuando no se mencionó su nombre para la premiación al goleador.
Herrera tiene ofertas de clubes de Colombia para proseguir con su carrera deportiva.