Cargando...
Nelson Basualdo, director técnico de ambas selecciones, señaló que las chicas se encuentran en una etapa de 15 días de evaluación. Actualmente son 93 las futbolistas que están entrenando, de las cuales quedarán 25 para la Sub 20 y otras 25 para la Sub 17.
“A este grupo le pido mucha dedicación y mucho trabajo. Iniciamos un proceso y estamos seguros de que llegaremos a buen puerto”, señaló Basualdo.
“Tenemos equipo, hay talento para armar buenas selecciones, por sobre todo, competitivas. Ambas selecciones llegaron a Mundiales, así que tenemos que llegar a eso y claro, mejorarlo”, agregó.
En febrero habría un amistoso en Chile con la Sub 17, contra la selección mayor de ese país. Existen además varias invitaciones al interior del país para realizar partidos de exhibición a nivel selección.
Mirta Alemán, asistente técnica, señaló que son parte de este proceso chicas de todo el país. “Este grupo está compuesto por chicas de gran talento y será un trabajo difícil seleccionar a las 25 por equipo”, recalcó.
La profesional destacó el apoyo de los padres, quienes están presentes en las actividades de las futbolistas y realizó un llamado al público en general a que apoye al fútbol femenino.
Las preseleccionadas entrenan en un ambiente de gran emoción esperando integrar finalmente el grupo de las 25 oficiales.