Se minimiza la amenaza uruguaya

En el entorno del Presidente de la República, Horacio Cartes, se intentó minimizar ayer la información sobre la amenaza de Uruguay en renunciar a la organización de la Copa del Mundo 2030 si se le incluye a nuestro país como uno de los postulantes a ser sede del evento deportivo.

Cargando...

Una fuente cercana al Ejecutivo, en conversación off the récord, reconoció que tienen conocimiento de la noticia difundida el miércoles último en el Uruguay, pero minimizó el tema con el argumento de que “no hay nada oficial”, alegando que el dato no surgió de ningún vocero o miembro del gobierno charrúa.

El diario El Observador, de Montevideo, divulgó que el Mandatario uruguayo Tabaré Vázquez le transmitió al gobierno argentino que su país se apartará de la postulación conjunta si no se respeta el plan acordado en el 2006 que no preveía una organización tripartita del mundial de fútbol.

Conforme al mencionado diario, “la candidatura para organizar el Mundial 2030 generó una tensión política en la región, luego de que “Paraguay se metiera en la postulación uruguayo-argentina por la puerta de atrás”.

Cartes y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el 31 de agosto pasado anunciaron que nuestro país fue aceptado por Argentina a ser también uno de los postulantes a organizar la mayor cita ecuménica del balompié 2030.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...