Cargando...
Según manifestó Ricardo Torres, presidente de la Divisional de esta modalidad en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), al Polideportivo de ABC Cardinal el sábado, se trata del “único” y “primer estadio permanente de fútbol playa a nivel mundial”.
Detalló que la obra se entregará a fines de agosto, y que antes de la competición ecuménica, el recinto recibirá la Libertadores, un torneo femenino organizado por la Conmebol y probablemente amistosos de la selección nacional.
Las instalaciones también serían sede de otras disciplinas playeras y se utilizarían en los Juegos Suramericanos/Odesur Asunción 2022.
En tiempo. Torres señaló que las obras están yendo “con el cronograma en tiempo perfecto”, y que el tiempo de las últimas semanas ayudó. “Se están haciendo ya todas las partes de pilares y en algunos casos vigas de las graderías. La parte de la preferencia misma avanzó bastante, ya con las gradas”, apuntó.
El “Mini Defensores del Chaco”, como le denominó Torres, contará con vestuarios para jugadores y árbitros, salas médica, de prensa, de antidoping y más.